Publicado 05/01/2022 20:02CET

Los Reyes Magos reciben a los niños de Murcia en una cabalgata estática con espectáculos, luces y música

MURCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Parte del céntrico Paseo del Teniente Flomesta de Murcia ha acogido este miércoles por la tarde la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que en esta ocasión, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, ha sido estática.

Los asistentes, en su mayoría niños, han disfrutado de diversos espectáculos ambientados con música en torno a las carrozas sin movimiento de Melchor, Gaspar y Baltasar, que han estado acompañados por sus respectivos pajes.

Entre los distintos shows ofrecidos al público murciano han destacado ballets, musicales infantiles y acróbatas y marionetas, en un recorrido decorado con distintos elementos como una bola de nieve de cerca de siete metros de diámetro.

Los Reyes Magos han repartido balones de plástico y sus pajes caramelos, en un ambiente festivo que ha contado con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios por coronavirus.

Los 'aposentos reales' han estado conformados por nueve paradas llenas de fantasía, un punto de atracciones aéreas, marionetas gigantes, una gran bola de nieve y, por último, un tercer escenario donde Sus Majestades han esperado a los niños subidos a sus carrozas.

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR

Con anterioridad a la cabalgata, Sus Majestades de Oriente han visitado, por primera vez en la historia, algunas pedanías del municipio.

El recorrido ha comenzado en El Palmar pasando por La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías, El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Zarandona, Cabezo de Torres, Churra, El Puntal, Espinardo, Guadalupe y Joven Futura para finalizar en la avenida Juan Carlos I.

El jefe de Hematología de La Arrixaca, José María Moraleda, el presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, y el ilustrador y diseñador gráfico Óscar de la Cruz han representado a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Por su parte, la Estrella de Navidad ha sido Ángela Moreno, Reina Infantil de la Huerta 2021, y su acompañante Elena Villar, Abanderada Infantil 2021.

Contador