MURCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, pidió hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que "en lugar de engañar a los murcianos coja el coche y se reúna con el presidente del Gobierno y el ministro del Interior para indicarles la necesidad de que se cubra también nuestra costa con el Servicio de Información de Vigilancia Exterior (SIVE)".
Y es que, añadió al término de su reunión con representantes del sector del transporte público inter-urbano, "vemos que la Región se está convirtiendo cada día en una puerta de entrada no sólo de personas sino también del narcotráfico y de las mafias".
"El SIVE es un tema que el PP viene denunciando desde hace tiempo", denunció, al tiempo que indicó que a su juicio, la Delegación del Gobierno "ha engañado a los murcianos un día detrás de otro".
Casualmente, agentes de la Guardia Civil de Cabo de Palos (Cartagena) localizaron y detuvieron en la mañana de hoy a siete personas ante la evidencia de que los mismos podían haber llegado poco al litoral, entrando de forma irregular en territorio nacional.
De tal forma, ya son más de un centenar, en concreto 129, los inmigrantes que han arribado en los últimos días a las costas de la Región de Murcia.