Publicado 13/01/2022 15:10CET

Salud detecta un brote de Covid-19 con 18 positivos en el hospital Reina Sofía

Archivo - Hospital Reina Sofía de Murcia
Archivo - Hospital Reina Sofía de Murcia - EUROPA PRESS - Archivo

MURCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Consejería de Salud estudian un brote de coronavirus localizado en la planta cuarta --derecha e izquierda-- del hospital Reina Sofía de Murcia, con 18 pacientes infectados. Se va a realizar cribado entre el personal del centro para determinar si hay contagios entre los profesionales.

Los pacientes han sido reubicados en plantas de Covid y los compañeros de las habitaciones han sido puestos en cuarentena, según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

A causa del brote, cuyo origen se está investigando, y de las cuarentenas y aislamientos, se ha abierto una cuarta planta de Covid en el Hospital (plantas 4ª, 5ª, 6ª y 7ª derechas), y se han habilitado otras dependencias, como el gimnasio de Rehabilitación, por si fuese necesario el ingreso de pacientes no Covid o su utilización como Unidad de Preingreso no Covid.

Cabe recordar que el Servicio Murciano de Salud (SMS), ante el elevado índice de transmisión de la nueva variante Ómicron de la Covid-19, y con el objetivo de evitar el contagio de personas hospitalizadas, recomienda limitar el acompañamiento a los pacientes.

Asimismo, recuerda que las visitas a los hospitales no están permitidas y aconseja que solo se acompañe a las personas ingresadas en aquellos casos en los que sea necesario por la situación del paciente.

Contador

Para leer más