Variación de la facturación del sector servicios por comunidades autónomas - EP DATA
MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia aumentó un 8,2 por ciento el pasado mes de abril, hasta situarse en un índice de 131,1, mientras que la media nacional creció un 24,5 por ciento.
Así pues, la Región fue la comunidad con un menor crecimiento en sus ventas en abril de un índice que aumentó en todas las comunidades, según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En referencia al personal ocupado en el sector servicios, la cifra creció un 3 por ciento en tasa anual, hasta un índice de 114,3, superior a la registrada en el conjunto de España (5,4 por ciento). Asimismo, se trata del quinto menor aumento por comunidades.
A nivel mensual, la ocupación creció un 1,4 por ciento en la Región, frente al aumento del 1,2 de la media nacional. Y de media en lo que va de año se incrementó un 4,2 por ciento.