MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, en colaboración con la Dirección General de Informática y Transformación Digital, trabaja en la mejora de la accesibilidad de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, con un nuevo diseño más intuitivo en el que cambia la disposición de los contenidos y modifica expresiones para lograr la accesibilidad universal, según han informado fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.
Uno de los cambios más importantes es la mejora del buscador que permite localizar los procedimientos que resulten de interés, además de simplificar la información y de introducir símbolos e iconos que identifican los botones.
Para lograr un mejor entendimiento, también se han introducido definiciones y se ha clarificado la información relativa a la presentación de solicitudes.
Todos estos cambios son fruto del grupo de trabajo que la Consejería puso en marcha el pasado mes de julio, formado por funcionarios en representación de todas las consejerías, miembros del CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, de la Dirección General competente en materia de discapacidad así como personal de la Dirección General de Informática Corporativa y de la Oficina de la Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad y cuyo objetivo es el desarrollo de medidas orientadas a garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva, visual, cognitiva o neurológica.
Al respecto, el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez, ha comentado que "la participación ciudadana en la esfera pública y la simplificación administrativa son dos de los grandes objetivos que la Consejería de Transparencia tiene a corto plazo.
En este sentido, el consejero ha asegurado que "para su consecución no podemos olvidar a los ciudadanos que tienen alguna discapacidad y es nuestra labor como institución pública velar por la universalidad de los servicios, de ahí este ejercicio de acercamiento y adaptación".
Sánchez ha añadido que "dados los buenos resultados de este grupo de trabajo, mantendremos esta colaboración con el CERMI y con las demás administraciones para seguir implementando mejoras continuas y seguir en la línea que nos marca la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Gobernanza Pública 2020-2023, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 2020 y que pretende acercar la administración electrónica a la ciudadanía.