CARTAGENA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)
El diputado del Grupo Parlamentario Popular y presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional, Domingo Segado, ha tachado a los partidos de la oposición de "irresponsables" por querer modificar los presupuestos para dañar al PP y "perjudicar" a los murcianos.
El parlamentario ha expresado su satisfacción porque el 93% de las enmiendas parciales que ellos han presentado a los presupuestos han sido aprobadas. Unas enmiendas, ha explicado, "como las que permitirán impulsar planes importantes de apoyo al sector del mueble en Yecla, el plan de renovación de infraestructuras y equipamientos turísticos, la ZAL de Cartagena o la enmienda del Anfiteatro Romano que va a facilitar el inicio de los trabajos en este yacimiento".
Sobre el PSOE, Segado ha manifestado que "el 36 por ciento de las enmiendas parciales del o no han llegado a ser debatidas o han sido rechazadas por la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, más de un tercio de sus enmiendas no han sido aprobadas o debatidas lo que muestra el poco rigor y el poco trabajo que ha llevado a cabo el PSOE", ha recalcado.
A su juicio, la oposición pensaba que iba a cambiar el presupuesto "con la idea de perjudicar al Gobierno del Partido Popular cuando en realidad han perjudicado a los ciudadanos y a los colectivos con los que se había pactado el presupuesto".
En este sentido, Segado ha destacado la "falta de responsabilidad" de la oposición ante el recorte de 3 millones de euros a la educación concertada, el recorte a los interinos, que puede hacer peligrar más de 100 puestos de trabajo, según cifran, o el peligro que ha corrido el Programa Regional de Vacunación. "Han puesto en riesgo la vacunación contra la tosferina en 17.000 mujeres embarazadas, algo que tendrá que solucionar*ahora el Gobierno regional", ha añadido.
Según él, esto evidencia "muestras de la irresponsabilidad de tres partidos que han querido hacerle daño al Partido popular y han acabado perjudicando al conjunto de todos los murcianos".