4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 11:54:22 +01:00CET

Sterm solicita a la Consejería de Educación que retrase las oposiciones de Secundaria

MURCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sterm Intersindical ha pedido a la Consejería de Educación que se posicione cuanto antes sobre las oposiciones de Secundaria previstas para junio y solicita su "atraso" para garantizar "la salud del profesorado y que el proceso selectivo se realice en las mejores condiciones posibles".

El sindicato reitera la necesidad de "dar una solución a esta incertidumbre, que afecta a las miles de compañeros interinos y aspirantes, provocándoles un estrés añadido en la excepcional situación que estamos viviendo".

Por ello, solicita a la Consejería de Educación que "atrase las oposiciones para garantizar que éstas se realicen garantizando la salud pública y evitando cualquier tipo de perjuicio que se pueda haber ocasionado como consecuencia del estado de alarma en el que nos encontramos actualmente".

"En cualquier caso, defiende, se deberá garantizar que las plazas convocadas en esta convocatoria se sumarán a las que se generen en un futuro y que se avanzará en mecanismos que permitan garantizar la estabilidad interina".

Y es que, advierte, "hay posiciones muy diferentes en las CCAA y se están manejando diferentes escenarios: retrasarlas a octubre o hacer Secundaria en 2021 y maestros en 2022 o al revés".

"Volverá a haber una nueva reunión de coordinación entre CCAA y Ministerio el martes o miércoles de la semana próxima. Sin embargo, mientras tanto, otras CCAA han tomado la iniciativa, como el caso de Canarias o la Comunidad Valenciana, y ya han anunciado que suspenderán las oposiciones de 2020 emplazándolas a fechas posteriores", dice.

Contador