Actualizado 17/02/2021 17:19 CET

Aumentan a siete las pateras interceptadas en el litoral de la Región con 97 inmigrantes a bordo

Archivo - AMP.- Se elevan a 135 los inmigrantes interceptados en la costa de la Región de Murcia este martes y miércoles
Archivo - AMP.- Se elevan a 135 los inmigrantes interceptados en la costa de la Región de Murcia este martes y miércoles - TWITTER DE CRUZ ROJA - Archivo

MURCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado este miércoles un total de siete pateras con 97 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En el caso de la primera intervención, la Guardia Civil detuvo a 16 inmigrantes en Cala del Magre (Calblanque); y la segunda patera fue interceptada por la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo Cartagena al Sureste de Monte de Cenizas con 14 inmigrantes.

En el caso de la tercera patera, la Guardia Civil detuvo en Playa Isla de los Lobos-Mazarrón a 13 migrantes; mientras que la cuarta patera fue interceptada por la embarcación Calíope de Salvamento Marítimo Cartagena al sureste de Cabo de Palos (Cartagena) con 16 inmigrantes.

Más adelante, la misma embarcación Calíope de Salvamento Marítimo Cartagena ha interceptado, al sur de Cartagena, otra patera con 14 migrantes.

Finalmente, la embarcación Calíope ha interceptado, al Sur de Monte Cenizas, dos embarcaciones tipo patera, la primera con 11 inmigrantes y la segunda con 13 inmigrantes.