Publicado 18/05/2022 13:02

Toman posesión 108 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se dirige a los nuevos funcionarios y sus familias en el acto de toma de posesión
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se dirige a los nuevos funcionarios y sus familias en el acto de toma de posesión - CARM

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 108 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma han tomado posesión este miércoles en un acto presidido por el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, quien ha indicado que la oferta de empleo público realizada por el Gobierno regional en esta legislatura "alcanza los 21.210 puestos, la mayor de la historia de la Región de Murcia", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En concreto, han tomado posesión 31 técnicos tributarios, 25 analistas de aplicaciones, 16 técnicos auxiliares de cocina, siete arquitectos técnicos, seis superiores facultativos de la Escala Superior de Salud Pública, cuatro inspectores de consumo, cuatro técnicos auxiliares de transmisiones, tres especialistas en delineación, dos arquitectos, dos técnicos de prevención, dos técnicos de turismo, dos técnicos especialistas en biblioteca, dos facultativos de sociología, un técnico de animación social y cultural y un técnico auxiliar de almacén.

"El Gobierno regional está centrado en la captación de talento y la estabilización de las plantillas para un mejor servicio al millón y medio de murcianos. Muestra de ello es la toma de posesión hoy de 108 nuevos funcionarios cuyo cometido será servir a los murcianos y contribuir al desarrollo social y económico de la Región de Murcia", ha afirmado el titular de Economía.

La Comunidad ha indicado que el Ejecutivo murciano fue pionero aprobando un procedimiento específico de estabilización en el empleo, que incluía inicialmente todas las plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017. A este procedimiento se han sumado ahora todas las ocupadas temporalmente en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Con la oferta pública de empleo de 21.210 plazas desde 2018, la Región de Murcia se convierte en la autonomía "en la que más rápido se están ejecutando las ofertas de empleo". Además, el Gobierno regional tiene el compromiso de convocar y fijar fecha de examen a todas las oposiciones para que los procesos selectivos en Administración y Servicios estén resueltos a finales de 2023, un año antes del plazo fijado por el Estado.

"El intenso trabajo que estamos realizando aporta certidumbre a las personas que desean formar parte de la Administración regional y dar lo mejor de sí mismos al millón y medio de murcianos. Vamos a dejar la tasa de interinidad en Administración y Servicios en un seis por ciento, dos puntos por debajo del objetivo del Estado. Este hecho demuestra el compromiso del Gobierno regional con la estabilidad del empleo público", ha concluido Marín.

Más información