MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Trece personas han fallecido en los once siniestros mortales contabilizados en las carreteras de la Región de Murcia entre el 1 de julio y el 31 de agosto, lo que supone ocho víctimas mortales más que las contabilizadas en el mismo periodo del año pasado y la cifra más alta desde, al menos, 2014.
En total, durante el pasado verano se han producido 139 siniestros con víctimas, 22 de ellas heridas de gravedad, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
"Es importante destacar que ocho de los fallecidos se registraron en el mes de julio y cinco en agosto, que el 60% de los siniestros mortales tuvo lugar en julio y que el 80% de los fallecidos en agosto eran usuarios vulnerables", ha destacado la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.
Más de la mitad de los siniestros mortales tuvo lugar en vías convencionales y en horario diurno, y más del 70% de los siniestros fue por colisión.
"En el 27% de los accidentes en los que hubo fallecidos, el factor concurrente fue la distracción, y en el 18% hubo invasión de sentido contrario", ha señalado Jerez.
El factor concurrente en el 75% de los casos con resultado de muerte registrados en julio fue la distracción. El 63% falleció en carreteras convencionales.
En agosto, el 60% de las víctimas mortales murió en autovía. Ninguna persona perdió la vida durante las fechas comprendidas de la Operación Especiales de verano.
En concreto, en julio y agosto murieron un peatón; dos conductores de turismo; dos conductores de motocicleta; un ciclista; un conductor de tractocamión; un pasajero de turismo; un conductor de patinete eléctrico; tres pasajeros de furgoneta y uno de moto.