El piquete en la avenida Alfonso X El Sabio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 14:09

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha remarcado que el seguimiento de la huelga general de este 14 de noviembre "está entre el 75 y el 80 por ciento en la Comunidad de Murcia", una vez excluidos los servicios mínimos, lo que considera un apoyo "bastante importante".

Jiménez ha hecho estas declaraciones a mediodía en la plaza de Santo Domingo de Murcia, donde ha acudido junto al secretario general de CCOO de la Región, Daniel Bueno, para reunirse con el piquete que ha recorrido las calles del centro de Murcia.

Bueno ha resaltado que la jornada de huelga "es ejemplar", tanto por el "alto seguimiento que está teniendo a lo largo de la jornada y que esperamos que se siga manteniendo como por la normalidad prácticamente absoluta".

Pese a unas "ciertas tensiones" generadas por la Policía esta madrugada, Bueno ha remarcado que la situación "se ha normalizado esta mañana" y la gente "puede ejercitar su derecho a huelga mayoritariamente, excepto aquellos casos en los que los trabajadores se ven coaccionados u orientados por parte de sus empresas la no conveniencia de hacer la huelga".

Por su parte, Jiménez ha destacado que la jornada está transcurriendo "con normalidad democrática desde el punto de vista del ejercicio de su función por parte de los piquetes informativos".

A su juicio, se está constatando que el seguimiento "está en una horquilla del 75 al 80 por ciento" y que, más que incidentes, han habido algunas incidencias derivadas de una "desmesurada presencia policial en las calles de Murcia y, parece ser, en todas las ciudades de España".

Jiménez cree que esto coincide con una de las principales denuncias que están haciendo las organizaciones sociales, como es "la pérdida de calidad democrática a la que está evolucionando este país".

Ha criticado "la factura que estamos pagando el conjunto de la población para beneficio de una minoría de un uno por ciento de la población", y ha apostado por que el Gobierno "atienda las demandas ciudadanas, no sólo de los trabajadores, también de los pensionistas, de los estudiantes, de los autónomos y de los desempleados, por supuesto".

Insta al Ejecutivo a "rectificar estas políticas que están perjudicando y retroalimentando una situación de crisis de la que teníamos que haber salido ya hace algún tiempo si las medidas fueran otras".

Más noticias