UMU constituye un comité de expertos para estudiar el nuevo modelo de financiación para el periodo 2021-2025

UMU constituye un comité de expertos para estudiar nuevo modelo de financiación
UMU
Publicado 16/10/2018 14:14:27CET

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) ha constituido el Comité de Expertos en el Modelo de Financiación, que nace con el objetivo de estudiar y proponer un plan de financiación de la institución para el periodo 2021-2025.

De este comité, creado a instancias del rector, José Luján, y el gerente, José Antonio Cascales, forman parte catedráticos y profesores universitarios especialistas en financiación y economía del sector público.

El Comité está presidido por Antonio Calvo-Flores, catedrático en el departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y Empresa, director académico del centro adscrito ENAE y exvicerrector de Economía e Infraestructuras.

Como vocales del mismo han sido nombrados: Mª Esther Ortiz, profesora titular y directora del departamento de Economía Financiera y Contabilidad; Samuel Baixauli, catedrático en el departamento de Organización de Empresas y Finanzas y decano de la Facultad de Economía y Empresa; José Daniel Buendía, profesor titular y director del departamento de Economía Aplicada; y María Belda, profesora contratada doctora en el departamento de Organización de Empresas y Finanzas y coordinadora de Economía de la UMU.

A través de este Comité de Expertos, la Universidad de Murcia pretende anticiparse, desde la excelencia, a las necesidades de mejora de su sistema de financiación, asegurando así el uso eficiente de los recursos públicos y la estabilidad presupuestaria para el ejercicio de sus funciones.

Consciente de la responsabilidad de las universidades con la sociedad, la Universidad de Murcia pretende dar un paso más en la calidad del desempeño de su papel clave en la extensión del conocimiento y en la generación de nuevos motores de desarrollo económico y social.

El Comité de Expertos trabaja con un calendario que le permitirá tener una propuesta del plan de financiación para principios del próximo curso 2019/2020.

Contador