MURCIA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional y del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el 2011 "no incluirá recortes sociales ni aumento de la presión fiscal, es decir, no habrá una subida de impuestos".
El presidente del PP ha argumentado que "en una época de dificultades económicas como ésta", el Ejecutivo autonómico "no va a hacer como el Gobierno de la nación y no va a subir los impuestos, sino que vamos a mantener las políticas sociales a toda costa, porque la cuadratura del círculo es cuadrar las cuentas".
En una rueda de prensa ofrecida poco antes de presidir la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP regional, Valcárcel ha destacado que, una vez que se presenten los Presupuestos de la Comunidad en la Asamblea Regional, "los explicaremos rincón por rincón de la Región".
Valcárcel defendió que, frente a quien sube los impuestos porque dice que es la única forma de salir de la crisis, el Gobierno regional "defiende todo lo contrario: no es cuestión de subir los impuestos, es cuestión de no ejercer esa presión fiscal y, a ser posible, incluso bajarla como hemos demostrado en los años de esta legislatura que ya inicia su última legislatura".
Igualmente, anunció que el Gobierno regional no va a generar "menoscabo alguno en las políticas sociales". Aunque mostró su deseo de invertir, dijo que "todo no es posible" y advirtió que no tiene "una máquina de hacer dinero", por lo que remarcó la necesidad de "establecer una prioridad", y subrayó que la prioridad del Gobierno regional es "mantener las políticas sociales".
"El protagonismo es de la sociedad, y a la sociedad hay que darle recursos e instrumentos para que ese protagonismo sea una realidad. Si además hay una parte de la sociedad, la más vulnerable, es con la que más política social hay que ejercer", manifestó.
DIVULGACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL
La reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP regional abordó en su encuentro de este lunes una gran cantidad de órdenes del día, puesto que se trata del inicio del curso político, reconoció Valcárcel. Así, la Junta ha aprobado el calendario de actividades que celebrará el PP en los próximos meses.
Se trata de un programa "denso", según Valcárcel, que ha incidido en que el PP mantendrá diversos actos y reuniones sectoriales con el tejido social de nuestra Región "como hemos hecho siempre", con el fin de elaborar el programa electoral con el que esa formación se presentará en los próximos comicios.
El PP se ocupará de esta agenda lo que queda de septiembre, octubre y diciembre, en campañas en las que explicará a los ciudadanos el contenido de los diversos presupuestos, especialmente del Presupuesto de la Región, que se está finalizando y que pronto será presentado a la sociedad murciana y a la Asamblea Regional.
"Nunca hemos perdido el contacto con la sociedad a través de sus diversos sectores", incidió Valcárcel en el momento en el que el PP está elaborando unos libros blancos que "ya están en su borrador totalmente concebidos, y cuando de esos libros blancos ha de salir el programa electoral".
"Parece que ahora hay quien descubre que esto es una posibilidad, cuando nosotros venimos ya, desde hace muchos años, haciendo lo propio: nos reunimos con todos los sectores, con sindicatos, empresarios, amas de casa, asociaciones de vecinos y un larguísimo etéctera, todos cuantos tienen cosas que decir que, desde luego, serán muchos de los aspectos recogidos en el programa electoral", subrayó.
Por último, el presidente del PP ha recalcado que para el PP "el programa electoral es un contrato con la sociedad que elaboramos para el desarrollo de nuestra Región y que hemos cumplido siempre".