Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 16:43

"Una inmensa mayoría de españoles considera que las políticas del PP son las adecuadas para sacar a España de esta situación"

MURCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha indicado que su opinión del debate electoral celebrado este lunes "coincide con la de la mayoría de españoles, que han entendido que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado mucho más a la altura de las circunstancias y en el terreno de la realidad, en consonancia con las demandas e inquietudes de los ciudadanos, que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba".

Añadió que, según su criterio, ha visto a un Mariano Rajoy "sereno, y España necesita en estos momentos políticos serenos, estables, que aporten ideas sin ningún tipo de estridencias y sin tener que recurrir a la demagogia ni a la insidia", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Valcárcel explicó, además, que "Rubalcaba parecía un candidato que se había plegado a la oposición y, por tanto, aparecía como candidato a jefe de la oposición en su tratamiento ante un Mariano Rajoy al que ya consideraba como presidente del Gobierno de España, de forma que Rubalcaba dejaba de aparecer como candidato político para convertirse en una especie de entrevistador".

"Todo esto nos conduce a que un candidato mostró su programa y otro no, porque Rubalcaba no hablaba de su programa socialista e insistía permanentemente en hablar del del PP, cuando hasta hace una semana han estado negando la existencia de ese programa", manifestó el presidente.

Valcárcel se ha lamentado por el hecho de que, finalmente, no se comentara el programa socialista, "porque Rubalcaba no hizo ni una sola alusión al programa socialista ni a sus años de pertenencia a un Gobierno, que todavía lo es, de España".

Para Valcárcel, lo importante es "esa inmensa mayoría de españoles que ven en Mariano Rajoy y en el PP las políticas adecuadas para sacar a España de esta situación, no así a Rubalcaba, que no mostró ni discurso ni los contenidos programáticos de su propio partido, aparte de mostrar cierto nerviosismo".

En definitiva, Valcárcel considera que, aunque el resultado final se conocerá el día 20 de noviembre y no ahora, el candidato socialista "ha perdido una gran oportunidad, pues ayer tiró por los suelos su gran oportunidad y lo poco que podía tener como baza", concluyó.

Más noticias