162 pasajeros se quedan varados dos horas en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en una avería del tren a Madrid

Tren varado en Extremadura
EXTREMADURA EN RED
Actualizado 02/01/2019 13:59:19 CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vara exige al Gobierno central "respuestas, explicaciones y acciones concretas" tras la nueva avería del tren extremeño

Podemos denuncia las "infraestructuras ferroviarias del Siglo XIX" de Extremadura tras la última avería

Cs pide un "tren digno ya" en Extremadura tras las últimas averías, algo que demuestra que "PP y PSOE no han hecho nada"

Una plataforma extremeña inicia los trámites para interponer una demanda contra Renfe y Adif por la última avería

Un total de 162 pasajeros que realizaban el trayecto entre Badajoz y Madrid han pasado dos horas parados esta noche a la altura de Navalmoral de la Mata, debido a una avería mecánica en el convoy, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe. En total, el viaje acumuló un retraso de cuatro horas y diez minutos.

Después de iniciar el trayecto en la estación de Badajoz, el tren ha experimentado problemas a su paso por Navalmoral de la Mata, en Cáceres, a las 10.10 horas. En esta localidad ha permanecido parado y sin luz durante unas dos horas.

Al filo de la medianoche, a los pasajeros se les ha hecho abandonar el convoy para realizar en autobús el final del trayecto hasta la estación de Atocha, en Madrid. Finalmente los viajeros han llegado a destino con más de cuatro horas de retraso.

Según denuncian colectivos sociales que reclaman la modernización de la comunicación ferroviaria en Extremadura, este se trata del tercer problema de este tipo en lo que va de 2019.

Contador