El alcalde presume de "limpieza" en el regreso de Camacho al barrio La Salut de Badalona

A.S.Camacho y X.G.Albiol, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 16:00

Repiten el itinerario de hace dos años con una eurodiputada francesa


BADALONA (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha regresado este lunes junto al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, a las mismas calles del barrio de La Salut que recorrieron hace dos años con la eurodiputada francesa Marie Thérèse Sánchez-Schmid (UPM) para mostrar que había conflictos entre los vecinos y la inmigración del Este.

Entonces, en septiembre de 2010, el PSC gobernaba la ciudad, Camacho aún no era diputada del Parlament, Albiol todavía aspiraba a la Alcaldía y su discurso sobre la inmigración despertaba polémicas en el resto de partidos, y la UPM estaba dirigida por el ya expresidente Nicolas Sarkozy.

Ahora, los populares han tratado de evidenciar en su paseo por Badalona que algo ha cambiado desde que gobiernan la ciudad, y que han actuado en los aspectos que criticaban desde la oposición: "¿A que ahora está más limpio?", ha preguntado Albiol incansablemente a la multitud de vecinos que se le ha acercado.

Como en un 'déjà vu' de hace dos años, otra vez una nube de periodistas han acompañado a Camacho y Albiol en su recorrido --trufado de nuevo de interrupciones vecinales--, para ver como otra vez enfilaban la calle Quevedo saludando a los vecinos y de nuevo se detenían ante el número 29 de la calle Nàpols.

En 2010 salió del inmueble un vecino exhibiendo una denuncia que había presentado porque un colectivo de gitanos rumanos había ocupado ilegalmente una vivienda; y esta vez, Camacho y Albiol han posado ante una de las planchas metálicas con que el Ayuntamiento está precintando los pisos que desaloja para que no vuelvan a ser 'okupados'.

Las planchas metálicas para evitar 'okupaciones' son una de las medidas estrella del gobierno de Badalona y una de las políticas más rentables de Albiol, que, posando ante una puerta tapiada, ha presumido ante Camacho de la buena inversión de las planchas metálicas por su módico precio.

"Aquí no hay trampa ni cartón. Han venido los vecinos y han dicho que la acción de gobierno es la que hacía falta", ha repetido el alcalde en declaraciones a los periodistas tras la visita.

INVITADO SORPRESA

El alcalde ha sostenido que la candidata del PP a presidir la Generalitat se ha dado "un baño de realidad" con la visita al barrio, aunque ha reconocido que el Ayuntamiento todavía tiene trabajo, mientras que Camacho ha aplaudido que el gobierno municipal esté cumpliendo sus compromisos.

Prueba de ello es que, aunque han celebrado el precinto de los pisos anteriormente 'okupados', los vecinos del inmueble visitado por Albiol y Camacho han dicho que aún quedan pisos 'okupados' en el edificio de al lado, en la misma calle Nàpols.

Pese a la "limpieza" de la que presumían los populares, ha acabado con un invitado sorpresa: una gran rata que ha irrumpido en la zona donde los periodistas esperaban las declaraciones de la candidata.