Actualizado 22/03/2012 19:16 CET

25M.- Un total de 620 militares en misiones en el exterior votan por correo para las elecciones andaluzas y asturianas

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 620 militares que se encuentran desplegados en el exterior, en el marco de las operaciones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas, han votado por correo para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo domingo día 25 en Andalucía y Asturias.

Según han informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, cuando se convocaron las elecciones al Parlamento andaluz y a la Junta General del Principado de Asturias, un total de 675 militares manifestaron su deseo de votar por correo. En ese momento, España mantenía desplegados en el exterior 3.726 miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre las unidades en exterior con base en las comunidades autónomas donde se celebran elecciones, se encuentran la Brigada de Infantería Ligera 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión, base de la ASPFOR XXX en Afganistán; la Infantería de Marina, integrada en el Batallón Multinacional Este XVI en el Líbano y varios buques de la Armada con base en Rota.

El Ministerio de Defensa recogió la documentación electoral elaborada por las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en las ocho provincias andaluzas y en el Principado de Asturias y la puso a disposición de los interesados, a través del Estado Mayor de la Defensa y de los Ejércitos.

Según explica Defensa, el actual despliegue de las fuerzas es casi idéntico al existente durante las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, por lo que el esfuerzo logístico necesario para el traslado de la documentación electoral a sus destinatarios ha sido similar al realizado en aquel momento.

Finalmente ejercieron su derecho al voto 620 militares (el 91,8% de los solicitantes) y el Departamento que dirige Pedro Morenés trasladó los votos a España para su depósito en correos el día 22 de marzo.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario