141901.1.260.149.20120330121502
Vídeo de la noticia
Óscar López. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 14:15

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este viernes que le preocupa que el Gobierno "parece no escuchar" el "rechazo muy contundente" a la reforma laboral que a su juicio quedó patente el jueves, y ha recordado que el PSOE está dispuesto a recurrirla al Tribunal Constitucional si no se cambia en el trámite parlamentario.

"Me preocupa que el Gobierno parece no escuchar y no atender razones, por las primeras declaraciones que oigo, pero el Gobierno debe recapacitar y no puede gobernar de espaldas a la ciudadanía", ha declarado López a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del secretario general del PSM, Tomás Gómez.

A su juicio, la huelga general y la manifestación del jueves fueron una "contestación ciudadana muy contundente" a la reforma laboral y el Ejecutivo "no puede cerrar los ojos", así que ha subrayado que el PSOE trabajará en el Parlamento para modificarla.

Y además, ha recordado que los socialistas recurrirán la reforma ante el Constitucional si en el trámite parlamentario no se modifican los aspectos de la norma que consideran inconstitucionales.

Para los socialistas, son inconstitucionales el nuevo contrato de emprendedores con periodo de prueba de un año --porque consideran que abre la puerta al despido sin causa justificada-- y la posibilidad de que los empresarios modifiquen unilateralmente las condiciones de trabajo, sobre todo los salarios. En tercer lugar, creen que vulnera el derecho a tutela judicial efectiva imponiendo el arbitraje en supuestos en los que ya fue rechazado por el propio TC.

Más noticias