Ábalos afirma que Sánchez no ha concluido la reflexión sobre la posible entrada de Podemos en el Gobierno

Actualizado 12/06/2019 23:14:22 CET
441145.1.500.286.20190612185623
Vídeo de la noticia

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo "no ha concluido" su "reflexión" acerca de si miembros de Podemos entrarán o no en el Gobierno.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, al término de la ronda de contactos de cara a la investidura que ha mantenido a lo largo de la jornada con PNV, UPN, Compromís, Coalición Canaria y el Partido Regionalista de Cantabria.

Ábalos, que este mediodía no descartó la incorporación de miembros de Podemos en el Ejecutivo, ha señalado esta tarde que ésa es una "decisión del presidente", quién forma parte de su gobierno.

En cualquier caso, desde la cúpula del partido trasladan que no hay cambios con respecto a la posición trasladada el martes tras el encuentro entre Sánchez e Iglesias, en relación a que lo más que se podría conceder a los 'morados' tendría que ver con la incorporación de independientes de prestigio en sus ámbitos profesionales que tuvieran afinidad con Podemos.

Contador