Ábalos sobre el candidato del PSOE en Madrid: "Cuando se gobierna se tienen otras posibilidades"

Publicado 09/01/2019 12:21:47CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado este miércoles que "en breve" se conocerá el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, asegurando que su partido, al ser fuerza de gobierno, tiene "otras posibilidades y responsabilidades".

"Cuando un partido gobierna se reserva sus candidaturas, porque tiene otras posibilidades y otras responsabilidades", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, sobre el hecho que el PSOE sea el único partido sin candidato designado en Madrid para dichos comicios.

Según Ábalos, el PSOE se puede permitir ese "lujo", por estar en el Gobierno, cosa que otras formaciones no pueden hacer.

Preguntado si el elegido será un miembro del Ejecutivo, Ábalos no ha despejado esa incógnita y se ha limitado que se sabrá cuando se abra el proceso interno en la federación socialista de Madrid.

El número 'tres' socialista ha señalado que Madrid es una plaza "estratégica" que "va más allá del ámbito municipal" y por ello su partido quiere presentar una "buena candidatura". "En eso estamos y no vamos a tardar ya mucho", ha señalado.

Contador