Publicado 24/03/2021 10:47CET

Ábalos evita preguntas de Plus Ultra en el Congreso y acusa al PP de hacer "ruido"

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos
El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha declinado contestar en el Congreso a las preguntas que le formulaba el PP sobre la concesión de una ayuda pública de 53 millones a la aerolínea Plus Ultra y ha acusado a los 'populares' de tratar de hacer "ruido" para tapar la declaración de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy ante el tribunal del caso de los 'papeles' de Bárcenas.

Aprovechando una pregunta sobre política de vivienda, el diputado del PP Miguel Ángel Castellón ha tratado de que el ministro aclarase en la sesión de control su papel en la concesión de esas ayudas de la SEPI, ya que uno de los informes en los que se basó la sociedad estatal para el rescate salió del Ministerio de Transportes.

Según Castellón, el ministro "mintió" ya que en su día dijo que no tuvo que ver con la concesión de esa ayuda a esa empresa, que ha tachado de "medio venezolana". A su juicio, Ábalos deberá dar "muchas más explicaciones" por este tema, que considera "otro bochorno" del Gobierno.

Pero el ministro ha evitado dar respuesta a este tema y se ha centrado en el enunciado original, referido a la política de vivienda. Tras negar que el Gobierno proteja la 'okupación', ha lamentado que al PP "le interesa más Venezuela" para "hacer todo el ruido posible" con el fin de evitar "el notición" que a su juicio supone que los dos últimos presidentes del PP, José Maria Aznar y Mariano Rajoy, vayan a comparecer este miércoles en la Audiencia Nacional por el caso de los 'papeles' de Luis Bárcenas.

555285.1.260.149.20210324104716
Vídeo de la noticia
Contador