28 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 15:02:19CET

Ábalos y la FEMP acuerdan crear una comisión bilateral para abordar el problema de la vivienda y el medio ambiente

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos saluda al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),  Abel Caballero tras su reunión en el Ministerio de Transportes, en Madrid (España), a 19 de febrero
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos saluda al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero tras su reunión en el Ministerio de Transportes, en Madrid (España), a 19 de febrero - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles la creación de una comisión bilateral denominada 'Foro Ciudades' entre las Entidades Locales y el Ministerio de Transporte para debatir sobre los problemas de vivienda, medio ambiente y la modernización de las ciudades.

"Tendremos una relación directa entre ambas administraciones para empezar a trazar aquellas reformas que se necesiten y dotar de financiación a esta gran transformación", ha asegurado Caballero en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el titular de este Ministerio, José Luis Ábalos.

Así, Caballero ha celebrado la relación "directa" que mantendrá el Gobierno, a través de este Ministerio, con las Administraciones locales para "confluir" en cuestiones relacionadas con la Agenda Urbana.

Una de estas dimensiones que se abordará en este 'Foro Ciudades' tratará de profundizar en la "neutralización" de los impactos negativos del cambio climático a través de la mejora del transporte público.

Asimismo, también se abordará el problema de la vivienda en las ciudades y la "recuperación" de las urbes como lugares de encuentro de ciudadanos. "Estos espacios son lugares de encuentro, necesitamos recuperar espacios públicos, buscar nuevas dimensiones y hacer un nuevo urbanismo", ha subrayado.

Para leer más