Ábalos justifica la participación de Sánchez en el debate con Vox por una estrategia electoral

TVE
Publicado 12/04/2019 11:43:05CET

Señala que es preciso que Vox de la cara y salgan de "los whatsapps y las 'fake news' diarias"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha justificado este viernes como una estrategia electoral la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate a cinco de Atresmedia y no en el propuesto por RTVE, lo que ha provocado las críticas por parte del resto de formaciones y del Consejo de Informativos del ente público.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Ábalos ha asumido como director de campaña socialista la decisión de no participar en el debate propuesto por el ente público entre los cuatro líderes de las principales formaciones, si bien ha defendido que pueden acudir otros representantes del partido.

"Tengo que confesar que las estrategias electorales son siempre interesadas, las nuestras y las del resto de partidos y busca la forma de competir más adecuadamente", ha sentenciado Ábalos.

En este sentido, ha defendido la presencia de Sánchez en el debate de Atresmedia, al que también acudirá el líder de Vox, Santiago Abascal, porque considera que la presencia de este partido "es una realidad". "Es preciso que den la cara y salgan de los whatsapps y las 'fake news' diarias", ha subrayado.

Ha señalado que más allá que el "malestar" que les produce a los socialistas que Vox pueda tener ese desarrollo, ven "necesaria" la participación de Sánchez en este debate junto a Abascal y los líderes de Ciudadanos, Podemos y PP.

Pedro Sánchez anunció ayer que participaría en el debate a cinco de Atresmedia del martes 23 de abril y no así en el de RTVE entre representantes de PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos. Esto provocó las críticas del resto de formaciones políticas que afearon al candidato socialista este gesto, así como las del Consejo de Informativos del ente público que le acusaron de despreciar la televisión pública.

Contador