Ábalos niega "crisis" en el PSOE y lamenta que la "crispación" se haya impuesto a la gestión

Archivo - El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
Archivo - El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 31 mayo 2023 13:03

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha negado este miércoles que el partido haya entrado en "crisis" tras las elecciones del domingo, si bien ha reconocido que existe una "sensación amarga" porque los ciudadanos no han valorado la gestión local y autonómica de sus compañeros y, en su opinión, se han pronunciado teniendo en cuenta "otros elementos más intangibles" propios del "relato político que ha querido generar crispación y tensión".

Así se ha pronunciado Ábalos en declaraciones a los medios antes de asistir, en el Congreso, a la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado con todos diputados y senadores socialistas de esta legislatura.

Preguntado sobre el adelanto electoral, el todavía diputado del PSOE ha señalado que Sánchez ha reaccionado "con la mayor responsabilidad y coherencia" tras los resultados del 28M tomando la decisión "más adecuada". A su juicio, dado que los comicios municipales y autonómicos fueron considerados como "una primera vuelta", ahora hay que ir a la "segunda y definitiva".

FEIJÓO CONVOCÓ EN JULIO Y EN PANDEMIA

Ante las acusaciones que les lanzan del PP de buscar una alta abstención al situar las elecciones a finales de julio, en pleno periodo vacacional, Ábalos ha recordado que, una vez que se disuelven las Cortes los tiempos están tasados y los comicios deben celebrarse 54 días después.

Además, ha recordado que el ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, convocó las últimas elecciones en Galicia cuando era presidente en julio de 2020, en mitad de la pandemia "y nadie le dijo nada". "Siempre buscan alguna historia para enrarecer una convocatoria electoral. Lo vimos con estas últimas, respecto al voto por correo que al final se ha visto que afectaba más al PP", ha zanjado.

Más información