Ábalos no descarta la entrada de Podemos en el Gobierno

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se reúne con los líderes de los partidos regionalistas
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 12/06/2019 15:59:31CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El negociador socialista de la investidura José Luis Ábalos no ha descartado este miércoles la posibilidad de que miembros destacados de Podemos puedan incorporarse como ministros en un futuro Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"No descarto nada", ha respondido en rueda de prensa preguntado por la posible entrada de personas como Pablo Iglesias u otros responsables de la organización en el gabinete de ministros.

Ábalos sí ha precisado que la forma que finalmente adopte el Gobierno de cooperación en el que se han comprometido a trabajar tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias tras su reunión del martes no tiene que equivaler al modelo pactado en la Comunidad Valenciana, donde Podemos se ha hecho con las consejerías de Vivienda y Transparencia, además de la vicepresidencia segunda y una comisión delegada de Cambio Climático.

"Cada uno tendrá su modelo. El valenciano ya hemos visto cuál es. Ahora veremos cuál es el planteamiento que ofrecemos en España", ha señalado.

Lo que sí ha dejado claro es que tras la ronda de Sánchez el martes con los partidos mayoritarios el PSOE tiene claro "quiénes han manifestado su voluntad de colaborar en la gobernabilidad de España y quiénes han dicho que no".

A partir de ahí, ha justificado, "uno tiene que contar con aquellos que quieren colaborar y tiene lógicamente que renunciar a la fuerza aunque sea frente a aquellos que no sólo no quieren colaborar sino que han dicho claramente que van a complicar las cosas".

Contador