Ábalos responde al PP que quien está "sobrepasado" es García Egea, tras pedir la dimisión de Marlaska

Publicado 17/10/2019 9:49:09CET
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, conversa con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la primera sesión ordinaria en el Congreso de los Diputados tras el parón vacacional.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, conversa con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la primera sesión ordinaria en el Congreso de los Diputados tras el parón vacacional. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha respondido este jueves a la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su gestión en Cataluña, asegurando que quien está "sobrepasado" es su secretario general, Teodoro García Egea.

"El que está sobrepasado es el que ha escrito el tuit, si Marlaska está cenando tranquilo, no está sobrepasado. Es contradictorio, o estás sereno o estás sobrepasado", ha asegurado Ábalos en declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press.

De este modo, Ábalos ha contestado a García Egea, quien ha criticado que el Ejecutivo está "sobrepasado" y ha apuntado en un mensaje en su Twitter que Marlaska salió a cenar a un restaurante de Madrid la noche del miércoles, mientras se producían los incidentes violentos en Cataluña, por lo que exige su cese.

PP PARECE PARTIDO "EXTRAPARLAMENTARIO"

Ábalos ha reiterado que el Ejecutivo "controla la situación" en Cataluña y ha exigido al PP que tenga "prudencia" como partido de gobierno y ha afeado a García Egea que cuando habla así parece el dirigente de un partido "extraparlamentario".

"A todos les corresponde algo de responsabilidad porque aquellos incidentes como la declaración de independencia y referéndum ilegal se produjeron durante el mandato de Mariano Rajoy", ha censurado.