Abandona el juzgado el alcalde de Boqueixón tras declarar ante la jueza por la operación Pokémon

Actualizado 22/09/2012 1:33:11 CET

LUGO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, ha abandonado el juzgado de Instrucción número 1 de Lugo sobre las 23.00 horas de este viernes tras prestar declaración por el conocido como 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama contra la corrupción por delitos de cohecho, falsedad documental o tráfico de influencias.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al regidor, Gacio abandonó los juzgados sobre las 23.00 horas, después de haber sido trasladado a las dependencias desde la comisaría coruñesa de Lonzas en la tarde del viernes.

Poco antes de las nueve ya había salido del juzgado, tras declarar ante Pilar de Lara, el funcionario del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Román O.F., quien trabaja en el servicio de contratación municipal. Durante la jornada de este viernes fue llevado al juzgado, asimismo, A.Q., que es gerente de Sermarsa.

Por su parte, el regidor ourensano permanece en dependencias de la Comisaría de la Policía de Pontevedra, según fuentes consultadas por Europa Press, a la espera de ser trasladado este sábado a Lugo para prestar declaración.

Entre las 13 personas que fueron arrestadas en este operativo (entre las que también hay trabajadores del Grupo Vendex), se encuentra el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares, que tampoco ha sido trasladado al juzgado por el momento.