Abascal aplaude las medidas del Gobierno para frenar el coronavirus: "Más vale tarde que nunca"

Santiago Abascal en el Congreso
Santiago Abascal en el Congreso - SANTIAGO ABASCAL, EN EL CONGRESO - Archivo
Actualizado: sábado, 14 marzo 2020 23:52

Vox pide la dimisión del "irresponsable y abominable" Iglesias por acudir al Consejo de Ministros estando en cuarentena

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado este sábado su apoyo a las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros en el real decreto que instaura el estado de alarma en toda España para frenar la expansión del coronavirus.

"Más vale tarde que nunca", ha reconocido Abascal en un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya comparecido para anunciar unas duras medidas de restricción de movimientos y el mando único del Gobierno para adoptar todas las decisiones que sean necesarias.

"Celebro que de una vez por todas el Gobierno se haya decidido a adoptar algunas de las medidas que llevamos reclamando desde el martes: unidad nacional, estado de alarma, centralización de todos los recursos de la administración a luchar contra la crisis", ha agradecido el líder de Vox.

Pero además, ha apoyado que Sánchez "haya excluido aparentemente a separatistas y comunistas de la gestión de esta emergencia", ya que cree que estaban tratando de utilizar esta crisis "para sus criminales objetivos políticos".

Abascal solo ha lamentado que haya que esperar a próximos Consejos de Ministros para conocer las medidas de choque que prevé instaurar el Gobierno para paliar las consecuencias económicas que conllevará esta crisis provocada por el COVID-19.

En cualquier caso, ha insistido en que Pedro Sánchez puede contar con el apoyo de Vox "para escapar del chantaje de comunistas y separatistas y que el Estado pueda hacer frente a esta emergencia sin que la aprovechen sus enemigos".

Poco después, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha ofrecido una rueda de prensa virtual en la que ha insistido en el apoyo de su partido a las medidas del Gobierno aunque ha criticado la tardanza en adoptarlas.

Pero además ha pedido la dimisión del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por acudir a la reunión del Consejo de Ministros estando en cuarentena después de conocer que su pareja, la ministra de Igualdad, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus.

"Si efectivamente se encontraba en cuarentena es absolutamente irresponsable y abominable", ha censurado recordando que mientras el líder de Podemos ha roto su cuarentena hay "miles" de locales en toda España cerrados, los ciudadanos están confinados en sus domicilios y las pequeñas y mediadas empresas (pymes) se enfrentan a un futuro incierto.