Actualizado 24/02/2022 15:50

Abascal denuncia que forman parte del Gobierno "los socios políticos de los aliados de Putin"

El presidente de Vox, Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal - Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha condenado este jueves el "brutal ataque" de Rusia a Ucrania, a la vez que ha lamentado que España no tenga "ni credibilidad ni fuerza" debido a que forman parte del Gobierno "los socios políticos de los aliados" del presidente ruso, Vladimir Putin.

Pese a que Abascal ha declinado este jueves explicar su postura a los medios en el Congreso, ha publicado después varios mensajes en su cuenta personal en Twitter en los que ha subrayado su condena a la ofensiva militar de Rusia y ha exigido a Putin "que dé marcha atrás".

"El problema es que en el Gobierno de España están los socios políticos de los aliados de Putin. Por eso no tenemos ni credibilidad ni fuerza", ha censurado el líder de Vox, que ha avisado de que "las alianzas de Sánchez con criminales siguen deteriorando nuestra nación y disminuyendo nuestra influencia".

Además, ha recordado la cumbre celebrada en Madrid hace un mes en la que Vox reunió a líderes conservadores europeos como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el de Polonia, Mateusz Morawiecki; o la líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen. En ella, consensuaron una declaración instando a Rusia a poner fin a su ofensiva militar a la vez que denunciaban la "ineficacia" de la diplomacia de la Unión Europea.

En esta línea, Vox ha denunciado este jueves "el fracaso y la irresponsabilidad" de la Comisión Europea y ha sostenido que España debe exigir que Rusia detenga los ataques y avalar la solución diplomática del conflicto.

"Y, en cualquier caso, evitar una escalda militar, que parece que algunos desean para encubrir su desastre interno", ha dicho el partido sin señalar directamente a quién se refiere.