Actualizado 14/01/2008 17:06

9-M.- Acebes elude valorar las palabras de Cascos sobre las listas y dice que "todas las opiniones son respetables"

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, eludió hoy polemizar en relación con las listas electorales del partido y tampoco quiso valorar las manifestaciones de su predecesor en el cargo, Francisco Alvarez Cascos, en las que se opone a la inclusión de alcaldes en las candidaturas del PP.

"Todas las opiniones son respetables y los órganos del partido decidirán en función de los intereses generales de España y de los intereses del PP", espetó, al ser preguntado si compartía las declaraciones de Alvarez Cascos asegurando que el régimen de incompatibilidades de los alcaldes ayudó a acabar con el fulanismo político.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del Comité de Dirección, Acebes señaló que, una vez que se ha aprobado la disolución de las Cortes, el partido empezará a dar a conocer sus listas electorales esta semana.

Así, recordó que mañana empiezan las reuniones de los comités regionales y provinciales y que el jueves hará lo propio el Comité Electoral Nacional para aprobar los 'cabeza de lista' de cada circunscripción.

El secretario general de los 'populares' señaló varias veces que las candidaturas del PP se van a conocer en "muy poquito tiempo". "A partir de este momento empezamos a conocer los nombres de los candidatos", insistió, tras subrayar que el partido está siguiendo el "mismo procedimiento" que en otras citas electorales.

GOBIERNA EL PARTIDO CON MAS ESCAÑOS.

Al ser preguntado por las declaraciones que hizo al diario 'El Mundo' el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de que gobernará si es el candidato más votado aunque no tenga más escaños, Acebes replicó que tiene que gobernar aquel que "tiene el mayor número de respaldos en la investidura".

Así, aseguró que "lo normal" es que gobierne el partido que gane las elecciones y el que tenga "más respaldo en número de escaños" en la investidura. Según añadió, éste es el criterio que debe presidir y el que se ha seguido "siempre".

Contenido patrocinado