Actualizado 30/09/2008 19:29 CET

Acusan a una empleada por robar objetos por valor de 72.000 euros de la casa en la que trabajaba en Málaga

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha realizado acusación contra una empleada de hogar, de nacionalidad colombiana, por un delito de robo con fuerza en las cosas, al considerar que sustrajo de la casa en la que trabajaba una caja fuerte y otros objetos valorados en 72.148 euros.

Según el escrito provisional del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la acusada, que trabajaba para una empresa, aprovechó la confianza generada al ser la empleada de hogar en la vivienda de una pareja, situada en la capital.

En noviembre de 2002, estando sola en la casa, sustrajo la caja fuerte, que tenía joyas y documentos personales, arrancándola de la pared donde estaba, oculta detrás de un cuadro de la sala de estar, según la acusación pública. Luego, forzó su cerradura y extrajo su contenido.

Además, se llevó una cámara de fotos y otros objetos. La acusada, según explica la Fiscalía, fue mandada por la empresa en la que trabajaba, con la que contrataron las víctimas y que fue la que eligió en concreto la empleada de hogar.

El fiscal solicita una pena de tres años de cárcel y que indemnice a los perjudicados en la cantidad de 72.148 euros; aunque insta a que responda de esa cantidad subsidiariamente la empresa en la que trabajaba la acusada. Además, estima que concurre la agravante de obrar abuso de confianza.