Fallece uno de los máximos líderes de la insurgencia durante un hostigamiento a tropas españolas y afganas

Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 22:02

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los máximos líderes de la insurgencia ha fallecido este jueves tras participar en un hostigamiento contra las tropas españolas del Ejército afgano en las proximidades de la base avanzada (FOB) 'Bernardo de Gálvez 2', en la localidad afgana de Ludina.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el fallecido ha sido identificado como Mullah Rashid, considerado uno de los principales líderes de la insurgencia en Badghis y responsable de la mayoría de los hostigamientos recibidos en la provincia por las tropas de ISAF.

Los hechos ocurrieron en una vaguada al suroeste de la base avanzada de Ludina, cuando una columna compuesta por militares españoles y afganos, que estaba realizando una misión de reconocimiento, recibió disparos por parte de un grupo insurgente.

Mullah Rashid, considerado uno de los principales líderes de la insurgencia en Badghis, falleció como consecuencia del intercambio de fuego. El resto de los participantes en el hostigamiento se dio a la fuga.

Junto al cadáver del insurgente fallecido, que fue entregado a la Policía afgana, se halló un lanzagranadas, un fusil con varios cargadores y una moto. Posteriormente, la patrulla regresó a la base de Ludina.