Afganistán.- El nuevo comandante de la ISAF visita el Equipo de Reconstrucción Provincial liderado por España

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 17:48

Los primeros 67 legionarios del contingente de refuerzo llegaron el pasado sábado a territorio afgano

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo comandante en jefe de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), teniente general David Richards, visitó ayer lunes a los más de 150 legionarios que, desde la Base 'General Urrutia' en Qala-I-Now y al mando del coronel José Antonio Alonso, dirigen el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, según informó el Ejército en un comunicado.

Tanto el destacamento de Qala-I-Now como el de la Base de Apoyo Avanzado de Herat se han visto reforzados con la incorporación el pasado sábado de los primeros 67 legionarios del contingente de 150 efectivos desplegado para garantizar la seguridad de la misión. Este primer escalón lo forman dos secciones de Fuerzas de Reacción Rápida destinadas en Qala-I-Now y un equipo de estabilización médica y otro de reconocimiento de artefactos explosivos basados en Herat.

El general británico David Richards, que sustituye en el mando al teniente general Mauro del Vecchio y que realizó esta visita apenas diez días después de tomar posesión de su cargo, fue recibido en Qala-I-Now por el jefe del destacamento, el coronel José Antonio Alonso, que es también jefe de todo el contingente español en Afganistán.

Tras su llegada, recibió honores de ordenanza y asistió a una conferencia sobre la organización y las misiones que desempeña la unidad española. Posteriormente, el general Richards plasmó su firma en el libro de honores del contingente español (ASPFOR XIII), con la siguiente dedicatoria: "Es para mi un honor, tener una unidad tan famosa bajo mi Mando. Confío en todos ustedes y espero con impaciencia saber más de ustedes, de sus colegas civiles y de la gente de la provincia por quienes ustedes están haciendo tanto. Gracias".

El comandante de la ISAF concluyó su visita con una reunión en la sede del Gobierno provincial con el gobernador de Badghis y con otras autoridades provinciales.