Afganistán.- El PP pide que Chacón comparezca en el Senado para informar sobre la seguridad de las tropas en el exterior

Actualizado 11/11/2008 19:41:22 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Senado ha solicitado la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, ante la Comisión de Defensa de la Cámara Alta para informar sobre la seguridad de las tropas españolas desplegadas en misiones de mantenimiento de la paz en el exterior, informaron a Europa Press fuentes de la formación que lidera Mariano Rajoy.

La petición de comparecencia de la titular de Defensa en la Cámara Alta fue presentada esta misma tarde en el Registro del Senado por el portavoz 'popular' en la Comisión de Defensa, el senador Ovidio Sánchez. En el escrito, el PP reclama que Chacón acuda a la Cámara Alta para informar "sobre la seguridad de las tropas en el exterior".

La solicitud fue registrada dos días después del último ataque contra el contingente español en Afganistán, el atentado suicida que el pasado domingo acabó en la provincia de Herat con la vida del cabo Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Antonio Suárez y dejó heridos a otros cuatro militares de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT).