Afganistán.- Recibe el alta el sargento primero que permanecía ingresado en Pontevedra y llega a España el cuarto herido

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 16:26

PONTEVEDRA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez, último de los tres heridos leves en el atentado de Afganistán del pasado domingo que aún permanecía hospitalizado en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), recibió el alta médica en la mañana de hoy, según informó el Ministerio de Defensa.

El sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez fue operado el pasado martes de una fractura que presentaba en el quinto dedo de la mano izquierda.

Además, según indicó Defensa, el cabo primero de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) José Antonio Cures García, que resultó herido grave el pasado domingo en Afganistán, llegó a España a media mañana de hoy a bordo de un avión del Ejército del Aire procedente de la Base de Ramstein (Alemania).

Actualmente, el cabo José Antonio Cures García se encuentra ingresado en un centro hospitalario del Ministerio de Defensa y "su evolución es favorable".

En la jornada de ayer recibieron el alta médica el capitán Enrique José Dopico Rodríguez y el cabo Alberto Cao Pérez, que fueron ingresados en el Hospital de Montecelo de Pontevedra a su llegada de Afganistán, donde resultaron heridos en el atentado suicida en el que perdieron la vida el brigada Juan Andrés Suárez García y el cabo Rubén Alonso Ríos.