LUGO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica de AGE Eva Solla ha avanzado este lunes que su formación pedirá explicaciones a la Xunta de Galicia por la muerte del cámara José Couso, asesinado hace 12 años por militares americanos en Irak.
Solla considera que el "Gobierno central lo que debería hacer es responsabilizarse para que no existiera impunidad en este caso, como está haciendo con la modificación de la legislación en materia de justicia universal, aunque esto no haya implicado el cierre del caso".
"Esto evidencia que desde el inicio, tal y como desvelaron los cables de Wikileaks, ninguno de los dos gobiernos que tuvo el Estado, ni PP ni PSOE, tuvieron interés en resolver el caso de un compatriota que fue asesinado impunemente", ha lamentado.
Así, Solla destaca que fue "gracias a la lucha de la familia que el caso no está cerrado y sigue la orden de captura de los militares americanos responsables".
"Desde AGE vamos a seguir reclamando justicia para este caso y los demás casos que se están dando de asesinatos y de muertes de periodistas que realizan su trabajo", ha advertido finalmente.