Actualizado 30/04/2008 17:01

Aguirre entrega la bandera a la agrupación de sanidad del Ejército de Tierra y destaca la labor de servicio de las FFAA

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistió hoy al acto de entrega de la Enseña nacional en modalidad Estandarte a la Agrupación de Sanidad N.1 del Ejército de Tierra, en el Acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo de Alarcón.

Aguirre participó en esta ceremonia militar en calidad de Madrina de la Bandera de la Agrupación, cuyo estandarte fue donado por el Ayuntamiento de la localidad donde se ubica el cuartel.

La Agrupación de Sanidad N.1 es una Unidad del Ejército de Tierra de nueva creación. Ha participado en misiones de paz en Bosnia, Albania, Centro América, Kosovo o Irak. Por todos estos trabajos decooperación, la Unidad ha recibido el Premio Príncipe de Asturias, año 1993, de Cooperación Internacional.

Durante su intervención, Aguirre destacó el papel que ha jugado la unidad de sanidad militar desde su creación. Asimismo, dijo que es un "honor" el hecho de haber amadrinado dicho acto.

En concreto, en su alocución, Aguirre señaló que para ella es un altísimo honor que le hayan brindado la oportunidad de amadrinar este solemne acto de entrega de la bandera nacional en su modalidad de estandarte a la Agrupación de Sanidad número 1.

"Estoy segura de que para todos los miembros de esta Unidad es un motivo de alegría y de orgullo que esta agrupación de sanidad tenga el derecho y el honor de usar la Enseña nacional. La agrupación de Sanidad número 1, creada en el año 2005, entronca con todas aquellas unidades que históricamente la han precedido en la importantísima tarea que es la asistencia sanitaria en el seno de las fuerzas armadas", añadió la presidenta regional.

Aguirre destacó que "los Ejércitos de España han cosechado a lo largo de los siglos innumerables méritos, y uno de ellos es precisamente el de haber sido el primer Ejército del mundo en crear hospitales de campaña, nada menos que un siglo antes de que lo hicieran otras naciones". "Porque hay que recordar que el primer hospital de campaña de la historia fue el que la reina Isabel ordenó instalar en 1476 durante la Batalla de Toro", dijo.

"Los soldados españoles, además de cumplir con su alta función de defender y garantizar la soberanía e independencia de España, han desempeñado a lo largo de la historia un importantísimo papel en otros campos. Así, los ingenieros militares fueron protagonistas fundamentales de muchos de los avances científicos y tecnológicos de nuestra nación y lo mismo ha ocurrido en la medicina y en la sanidad españolas, que deben muchos de sus avances en la salud a la extraordinaria labor de los médicos del cuerpo de sanidad militar", manifestó Aguirre.

"Estoy segura de que la agrupación de Sanidad número 1 va a ser la digna continuadora de esa larguísimo tradición de servicio a la patria. Lo ha demostrado ya con creces y de forma ejemplar en cuantas misiones se les han encomendado en los últimos años, en España y fuera de nuestras fronteras, en Kosovo, en Bosnia Herzegovina, en Líbano, en Afganistán y en Congo", agregó.

Por ello, en nombre de todos los madrileños, expresó su reconocimiento a la encomiable labor de la agrupación y a lo que lo largo de la historia ha desempeñado el cuerpo de sanidad militar.

"Quiero tener un recuerdo especial para cuantos han dado su vida por España sirviendo en este noble cuerpo de sanidad militar y como madrina de esta ceremonia, antes de terminar estas palabras, quisiera hacerlo con un firme compromiso ante ustedes, el de conservar para siempre el recuerdo de esta bandera que tengo el honor de entregarles con la seguridad de que sabrán honrarla y enaltecerla cumpliendo siempre con su deber", consideró.

Contenido patrocinado