Airbus recibe las alas del primer A400M que entregará a España en el segundo cuatrimestre de 2016

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 19:13

Prevé entregar 13 aviones A400M este año "con la posibilidad de llegar a 17", dependiendo de los ensayos de una nueva configuración

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta de Airbus D&S de San Pablo, en Sevilla, ha recibido esta tarde el primer gran componente, las alas, del primer avión de transporte militar A400M que se entregará a España, previsto para el segundo cuatrimestre del año que viene.

Así lo han anunciado el director de la planta de San Pablo y responsable del centro de entregas del A400M, Rafael Noguera, y el responsable de fabricación de Airbus D&S, Ricardo Rojas, en declaraciones a los periodistas momentos antes de la llegada de las piezas en un avión Beluga desde Inglaterra.

La planta sevillana de San Pablo, que cuenta con la línea de montaje final (FAL) del A400M, está trabajando en la actualidad desde el avión 28 hasta el 44. De esta manera, han afirmado que este año Airbus D&S va a entregar 13 unidades del A400M, "con posibilidad de llegar a 17", punto que dependerá de los resultados de una campaña de ensayos de vuelo con un nueva configuración para capacidades adicionales.

A400M PARA EL EJÉRCITO ESPAÑOL

La pieza que ha llegado este miércoles a San Pablo forma parte del primer A400M que se entregará al Ejército del Aire español, que cuenta con un pedido de 27. De esta manera, han asegurado que no se ha producido ninguna suspensión, aunque sí se ha acordado que las entregas de los últimos 13 aviones para España se pospondrán hasta 2024.

Estas alas han sido descargadas en una plataforma preparada para comenzar su proceso, así se va uniendo a otras piezas, como el casco central, de manera que va avanzando progresivamente por la línea de montaje. Luego se realizan las pruebas funcionales en tierra, en exterior y el primer vuelo antes de la entrega al cliente.

De esta manera, las piezas del avión van rotando de estación en estación cada nueve días hasta completar el proceso por la línea de montaje en "unos cinco o seis meses" y se entrega al cliente. Estos nueve días por estación supone ir a un ritmo "casi de crucero", pero aún falta por recortar un día y que los ciclos sean cada ocho días.

Las alas están fabricadas por completo en fibra de carbono y tendrán unos 45 metros de envergadura, con una capacidad de combustible de unos 60.000 kilos.

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