Alavedra confía "absolutamente" en la versión de Pujol sobre el patrimonio oculto

Publicado 02/06/2015 11:19:53CET
El exconseller Macià Alavedra y el diputado David Fernández (CUP)
PARLAMENT

Afirma que fue "un gran presidente" y niega haber hecho negocios con los hijos

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exconseller de la Generalitat Macià Alavedra ha dicho este martes que confía "absolutamente" en la versión del expresidente Jordi Pujol sobre el patrimonio oculto de la familia en Andorra.

Lo ha dicho en su comparecencia en la comisión del fraude del Parlament, que, entre otras cuestiones, investiga el caso del expresidente: "Le tengo que decir que me creo absolutamente su versión sobre el legado. Conociéndolo, me lo creo absolutamente".

Así, ha avalado la versión de Pujol de que el patrimonio oculto es una legado del padre del expresidente, y ha insistido: "Le creo profundamente y creo que ha sido un gran presidente. Le digo lo que pienso".

Ha dicho conocer a todos los hijos de Pujol y tener un afecto especial por los dos que más ha tratado --Josep y Mireia--, pero asegura que nunca ha tenido negocios con ninguno.

Preguntado por si el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, ejercía de "recaudador" de fondos para CiU, Alavedra ha asegurado que nunca lo vio por el Palau de la Generalitat ejerciendo este papel.

EL "PSICOANALISTA"

El diputado de ICV-EUiA Marc Vidal le ha preguntado si se siente un delincuente por las acusaciones en el caso Pretoria, y Alavedra se ha encarado con el parlamentario: "Usted hace preguntas que son de psicoanalista y no de diputado".

Apenas ha dado explicaciones sobre el caso, argumentando que aún se juzga, pero sí ha criticado que tanto la política como los medios de comunicación han contribuido a "cargarse" el derecho fundamental de la presunción de inocencia.

Alavedra ha aludido a informaciones erróneas de un determinado medio, pero no ha querido precisarlo, alegando: "No quiero crearme enemigos; ya tengo bastantes".

El exconseller, que ha recordado insistentemente que hace 18 años que dejó la política --"Pujol no me cesó; lo dejé yo", ha destacado--, ha acusado a algunos diputados de difundir rumores calumniosos al hacer afirmaciones en la comisión sin aportar pruebas.

Para leer más