Publicado 18/11/2015 18:15CET

Albert Rivera defiende la actuación del vicesecretario general de Ciudadanos con Hacienda

José Manuel Villegas (C's)
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que el caso del vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, es "justo lo contrario" que el del exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, quien acabó pagando 200.000 euros a Hacienda para evitar una sanción fiscal.

Según ha explicado, Villegas estuvo ayudando a C's a organizar el partido y a implantarlo en toda España durante un tiempo en el que no cobraba sueldo alguno porque no ocupaba ningún cargo público, y por eso lo compatibilizó con ser "trabajador, emprendedor y autónomo".

A través de su empresa, que "existía, tenía trabajadores y clientes", ofreció al partido "unos servicios prestados reales" y después presentó "una declaración a Hacienda", ha añadido Rivera en el ciclo de debate 'La España necesaria', en el marco del foro 'A este lado de El Mundo'.

En su opinión, el caso de Monedero es "justo lo contrario", porque la empresa "se creó después" de que el cofundador de Podemos cobrase 420.000 euros por hacer unos informes para el Gobierno venezolano.

Cuando salió a la luz el caso de Monedero, Rivera criticó el uso de empresas pantalla, opinión que ha dicho mantener. Según la información publicada este miércoles por un diario digital, Villegas utilizó el mismo sistema que Monedero para cobrar unos servicios de asesoría a C's en 2011 y 2012 y así "pagar unos 15.000 euros menos a Hacienda".

Para leer más