Actualizado 30/09/2008 20:40 CET

El alcalde de Lepe confirma que será candidato a la presidencia provincial del PP de Huelva

LEPE (HUELVA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González (PP), aseguró hoy que será candidato a la presidencia del partido en la provincia, en sustitución de Pedro Rodríguez --alcalde de la capital y diputado autonómico--, que no volverá a aspirar al cargo en el congreso de noviembre ya que ha asumido la tarea de presidir un comité de estrategia de la formación a nivel regional.

Según explicó a Europa Press el propio Manuel Andrés González, es "una satisfacción que el partido se haya acordado de mi persona y de la localidad de Lepe para dirigir el PP provincial", a lo que añadió que afronta esta nueva etapa "con mucha ilusión".

En este sentido, afirmó que tiene "muy claro" que va a ser la cabeza "visible" de un equipo, con la idea de "trabajar codo con codo", ya que se trata de "una apuesta seria de cara al futuro de la provincia de Huelva".

Respecto a la candidatura del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, González indicó que "todo militante del PP está legitimado para presentarse a la presidencia provincial", pero añadió que "estas cosas se pueden hacer de otra forma", aunque "respeta" su decisión.

La dirección regional del PP-A no respalda la candidatura de Carmelo Romero, según informaron fuentes populares a Europa Press. Además, el presidente del PP-A, Javier Arenas, restó hoy importancia, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico, al hecho de que en una provincia pueda haber más de una candidatura, puesto que lo que desea es que salgan direcciones cohesionadas y con un amplio respaldo de los militantes.