La alcaldesa de L'Hospitalet actuará "en función de lo que diga el TC"

Núria Marín (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 0:10

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha afirmado que actuará estrictamente "en función de lo que diga el Tribunal Constitucional (TC)" en lo que se refiere a la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre.

A preguntas de los medios de comunicación, Marín ha abogado por esperar al desarrollo de los acontecimientos y a que el gobierno formalice el recurso contra la consulta ante el TC.

"En el momento que se haya formalizado estudiaremos cuáles son las resoluciones que estos comporta y, en función de lo que diga el tribunal, así haremos", ha afirmado la alcaldesa.

Marín ha pedido "respeto a la ley" y ha abogado por esperar al desarrollo de los acontecimientos sin especular sobre posibles escenarios.

"Evidentemente, yo como alcaldesa lo que siempre he pedido es respeto a la ley y, por lo tanto, cumplimiento de la ley; y esto es lo que seguiré diciendo, yo cumpliré lo que estrictamente diga la ley y las tomas de decisiones siempre estarán bajo un marco de legalidad", ha sentenciado.

Por otro lado, la alcaldesa ha explicado que el PSC está negociando con CiU e ICV-EUiA para consensuar una moción conjunta que exprese el posicionamiento del Pleno municipal de L'Hospitalet sobre la ley de consultas y sobre la consulta del 9 de noviembre.

"Nuestra voluntad es que la ciudad de L'Hospitalet pueda aprobar una moción que evidencie cuál es la situación actual y cuál es nuestra posición como Ayuntamiento; si somos capaces de poner en común lo que nos une y dejar de lado lo que no tenemos claro será la mejor contribución que podamos hacer", ha manifestado Marín.

Leer más acerca de: