Almeida señala que el PP se recupera y hablará con Cs y Vox para materializar un gobierno en el Ayuntamiento de Madrid

Foto de Almeida
JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS
Actualizado 27/05/2019 13:42:44 CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo las reacciones a las elecciones locales, autonómicas y europeas

Mapa de resultado de elecciones municipales

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la recuperación del PP en las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo, con respecto a los anteriores comicios generales, y ha dicho que hablará con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, y con el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, para "materializar un mandato de centro derecha" en Madrid.

"Es cierto que el 28 de abril tuvimos mal resultado electoral, pero ahora hemos demostrado la fortaleza que tiene el PP", ha indicado Almeida en declaraciones en COPE, recogidas por Europa Press. El PP obtuvo ayer 15 escaños, y la segunda plaza, tras Más Madrid la plataforma de Manuela Carmena, y sumaría mayoría absoluta con Ciudadanos y Vox

Así, ha anunciado que hablará con los dirigentes de ambas formaciones en la capital para formar un gobierno en el Ayuntamiento de Madrid. "Hablaré con Villacís y con Ortega Smith", ha indicado.

"Tenemos que ponernos a trabajar para materializar ese mandato y que a partir del 15 de junio haya un alcalde de centro derecha en Madrid, un alcalde del PP", ha señalado Almeida, que ya se ve como alcalde de la capital.

En este sentido, el candidato 'popular' ha resaltado que el PP "ha resistido en un tiempo muy complejo" en que los madrileños han dado una amplia mayoría al bloque del centro derecha liderado por el PP. "Tenemos un ciclo de cuatro años para hacer un proyecto completo y poder volver a ganar el palacio de la Moncloa dentro de cuatro años", ha señalado.

Contador