Almeida sostiene que Pedro Sánchez "da por perdida la ciudad de Madrid" porque "no hay ninguna posibilidad con Maroto"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 24 enero 2023 12:37

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "da por perdida la ciudad de Madrid" de cara a las elecciones municipales de este mes de mayo porque "no hay ninguna posibilidad con Reyes Maroto (candidata socialista a Cibeles)".

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde ha llamado a la reflexión dado que el vicealcalde de Barcelona, Jaume Collboni, "ha decidido dimitir para poder centrarse en la campaña a pesar de que conoce Barcelona mejor que Reyes Maroto Madrid".

"¿Por qué la ministra (de Industria, Comercio y Turismo) sigue siéndolo a estas alturas? El menguante votante socialista de la ciudad de Madrid debe mirar con sorpresa que el PSOE ejerce un doble rasero. Bajo ningún concepto quiere dejar de ser candidata", ha lanzado a continuación.

Ello responde, en opinión del regidor, a que el presidente del Gobierno "se quiere centrar en Barcelona al entender que no hay ninguna posibilidad con Reyes Maroto de que se pueda gobernar bajo ninguna manera la ciudad", por lo que "han establecido una estrategia para Barcelona y no para Madrid".

Almeida ha reprochado a la ministra de Industria que "no tiene ni idea de esta ciudad" y que "quiere seguir siendo ministra". "El votante socialista de Madrid se debe preguntar por qué Collboni abandona el gobierno para centrarse en la campaña y Maroto sigue. Que luego no se pregunten por qué sacan el resultado electoral que sacan", ha finalizado.

Contador