MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció hoy a los jefes del contingente español en Bosnia Herzegovina que antes de que finalice 2006 realizará una visita a su destacamento al tiempo que les trasladó el "orgullo" del Gobierno por la tarea que realizan en la zona.
El titular de Defensa conversó hoy por videoconferencia con el coronel Luis Sainz y con el teniente coronel Rafael Ezquerro Solana, responsables del contingente español en Bosnia. Alonso les trasladó el "orgullo" del Gobierno por la labor que las tropas españolas desarrollan en la zona y se interesó por los trabajos de la Unidad de Verificación de los Acuerdos de Paz de Dayton que actualmente lidera el destacamento esapñol.
El coronel Sainz le aseguró que desde su primera visita a Bosnia hace 11 años en misión de paz hasta la actualidad ha observado "grandes cambios" en el proceso de reconstrucción del país. Con respecto al cumplimiento de los acuerdos de paz, indicó que se está desarrollando "un control muy exhaustivo" de los polvorines y de los traslados de armas y municiones. "Van por muy buen camino", apostilló el coronel Sainz.
Por último, Alonso se interesó por las clases de español que los soldados imparten en varias universidades bosnias y los responsables del contigente destacaron el trabajo que realizan los oficiales que imparten los cursos en centros de ciudades como Mostar o Trebinje.