Alonso asegura al presidente riojano la presencia del Ejército aunque desaparezca el Regimiento de Artillería Antiaérea

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 15:20

Sanz mantiene que "no habrá ninguna pérdida de puestos de trabajo de personal civil" y que se aumentarán el número de helicópteros

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, le ha asegurado "la presencia del Ejército" en esta comunidad, ya que aunque el Regimiento de Artillería Antiaérea 82 (RAA 82), con sede en el cuartel de Agoncillo, "desaparezca en cuatro, cinco o seis años", se va a aumentar "el número de la unidad de helicópteros", en referencia al batallón de helicópteros de Maniobra nº III (BHELMA III), de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

Sanz explicó, en declaraciones de los medios después de una breve reunión mantenida con el ministro en la sede del Ministerio, que "el Ejército permanecerá en La Rioja, con una actividad o con otra" y aseguró que "no habrá ninguna pérdida de puestos de trabajo de personal civil". "Nuestra intención era no perder ni la actividad económica, ni la vinculación social que el Ejército tiene en nuestra comunidad desde 1904", apostilló.

De esta manera, señaló, la Presencia del Ejército "disminuye en un sentido y aumenta en otro", ya que mientras "el Regimiento de Artillería de Agoncillo desaparece, en ese mismo plazo aumenta la base de helicópteros en nuestra comunidad".

Esta reoraganización se debe a la aplicación del Real Decreto de organización del despliegue de la Fuerza de los Ejércitos y la Armada, que, según establece, se enmarca en el proceso de racionalización de las estructuras del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos, tendente a reducir las dimensiones actuales y su sustitución por una organización que sea conjunta, no redundante y guiada por el principio de economía de medios.

Sanz, que destacó "la sensibilidad y receptividad" del ministro de Defensa" quiso resaltar que a partir de ahora, "las decisiones que sobre el Ejército" en esta comunidad "van a contar con la colaboración del Gobierno regional".

Para ello, Sanz nombrará a "un consejero encargado de este tema", para que esté "en contacto con el secretario de Estado de Defensa". Según indicó el presidente riojano esta persona será "seguramente la vicepresidenta del Gobierno regional el consejero de la Presidencia"