Publicado 13/12/2021 23:33CET

Álvarez de Toledo reitera que "el reparto de cromos" en el TC "no es cumplir el programa" del PP

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene en el acto ‘Constitución, universidad y convivencia’, a 1 de diciembre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España).
La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene en el acto ‘Constitución, universidad y convivencia’, a 1 de diciembre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Barcelona y exportavoz parlamentaria en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reiterado este lunes que el "reparto de cromos" para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional "no es cumplir el programa" del Partido Popular.

Así se ha pronunciado la diputada después de que la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, restara trascendencia al escrito de la exportavoz del Grupo Popular acusando al PP de incumplir su ideario al pactar el Tribunal Constitucional y argumentando que no debe ser multada en virtud de un expediente de considera "nulo".

"Bueno, esas son las cosas de Cayetana. Todo el grupo está equivocado menos yo, que estoy en lo correcto", ha asegurado Rodríguez en una rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntada cómo valora que Álvarez de Toledo sostenga que ella sí voto con el espíritu del PP y no lo hizo así el Grupo Parlamentario.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha respondido que "entrar en un reparto de cromos" para el TC "es contrario a las ideas del" PP. "La independencia del Poder Judicial no son cosas de Cayetana", ha señalado.

"El cumplimiento de los estatutos (del PP) no son cosas mías. Ya dirán las urnas quién está equivocado", ha asegurado la exportavoz parlamentaria, que ha pedido a Elvira Rodríguez que argumente "con hechos y razones" y no con "una descalificación". "Es mejor entrar en la argumentación y los asuntos que planteo me gustaría que se debatieran", ha insistido.

En este contexto, ha recordado que el PP defiende la independencia del Poder Judicial y el fortalecimiento de las instituciones. "Estoy defendiendo lo que defienden nuestros programas electorales", ha enfatizado.

Para leer más