Rubalcaba acusa a Rajoy y Mas de "liarse a banderazos" para ocultar sus recortes

J.F.Ballesteros, P.Navarro y A.Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 15:56

TARRAGONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusa al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, de "liarse a banderazos" en esta campaña electoral y hablar solo del debate soberanista para tapar sus políticas de recortes.

"Esgrimen banderas y se agreden con patrias y naciones para no hablar de los hospitales y escuelas que han cerrado en su mandato", ha concluido este lunes durante un acto en Tarragona junto al líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro.

Rubalcaba ha acusado a ambos presidentes de tener un "pacto implícito" por el cual no se critican durante esta campaña sus políticas económicas, porque son las mismas y porque son las que están llevando Cataluña y España a la pobreza.

El acto ha girado en torno al Corredor Mediterráneo, y Rubalcaba ha defendido que la apuesta socialista por esta infraestructura demuestra la concepción federalista que el partido tiene de España, a diferencia del PP, que defiende un Estado "ultracentralista".

"Cuando defendemos el corredor es una forma de entender España, una forma de colaborar y unirnos para salir de la crisis. Esto también es federalismo", ha sentenciado el socialista, que ha recordado que su partido apuesta en esta campaña para hablar de la crisis y no solo del soberanismo.

PSC-PSOE

En alusión a las relaciones PSC-PSOE, Rubalcaba ha destacado que ambos partidos no dejarán de hablar de sus relaciones "con sinceridad y honestidad", y ha recalcado que han hecho una camino juntos hasta ahora que ha sido muy fructífero.

"Tenemos la voluntad de trabajar juntos queriéndonos y respetándonos. Vamos a seguir construyendo juntos", ha sentenciado el líder socialista, que volverá a participar en la campaña de las catalanas en el acto central del PSC del jueves 22 de noviembre.