Rubalcaba afirma que el PSOE va con "la mejor intención" a la reunión sobre desahucios

Alfredo Pérez Rubalcaba, en el XV Congreso de la Empresa Familiar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 13:55

Pide al Gobierno que dialogue también con el PSOE sobre otras reformas


BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que su partido acude con la "mejor intención" a la reunión con el Gobierno para alcanzar un acuerdo que acabe con el problema de los desahucios.

Lo ha dicho este lunes en la conferencia inaugural del XV Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar, donde ha explicado que la ley debe "corregir los abusos" del sistema y preservar la vivienda para el conjunto de los ciudadanos de España.

"Vamos con la mejor intención, y confío en que podamos alcanzar un acuerdo y en que abramos una vía para seguir en esta dirección", ha sentenciado Rubalcaba, que ha explicado que el objetivo final debe ser una nueva ley hipotecaria que solucione este problema especialmente delicado, ha alegado.

Rubalcaba ha pedido al Gobierno que, como en los desahucios, se siente a negociar con el PSOE otras reformas necesarias, y como no lo ha hecho hasta ahora, a su juicio, ha sentenciado: "Cada iniciativa del Gobierno sin sentarse --a hablar-- va achicando el espacio para un acuerdo".

El líder del PSOE ha hecho un discurso muy crítico con la gestión del Gobierno y le ha reprochado cinco grandes errores: los presupuestos, la reforma laboral, la gestión de Bankia, la gestión del déficit y la "falta clamorosa" de un modelo de crecimiento alternativo.

"Aunque no se encontró con una situación muy fácil, todo ha ido a peor", ha sentenciado Rubalcaba, que cree que el primer año de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo servirá para romper el paradigma de que las derechas gestionan mejor las crisis.

ESPÍRITU INCONSTITUCIONAL

También ha cargado contra las consecuencias sociales que está teniendo la gestión del PP, y ha considerado que algunas reformas --como la sanitaria-- "no son inconstitucionales en la letra pero sí en el espíritu".

Rubalcaba ha defendido que hasta ahora el PSOE ha intentado hacer una "oposición útil" y distinta de la que hizo el PP en la anterior legislatura, y ha lamentado que haya tenido poco éxito su apuesta por una política de acuerdos con el Gobierno.

Según el líder del PSOE, si los dos principales partidos de España lograran grandes pactos, serviría para dar una imagen "de fortaleza y de país" que facilitaría la salida de la crisis.