AMPL.- Muere el jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, el teniente general Abad Cellini

Jefe Del Mando Aéreo De Combate Del Ejército Del Aire, Abad Cellini
EJÉRCITO DEL AIRE
Actualizado 12/06/2012 12:36:33 CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, el teniente general Juan Luis Abad Cellini, ha fallecido esta noche a los 64 años por causas naturales, según ha informado el Ejército del Aire.

El teniente general Abad Cellini, piloto de transporte y piloto de caza y ataque, con más de 3.600 horas de vuelo, estaba al frente del Mando Aéreo de Combate y del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) 8 de la OTAN desde diciembre de 2010. Con anterioridad fue segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, entre 2008 y 2010.

Estuvo destinado en el Ala 14 del Ejército del Aire, en Albacete, como capitán, comandante y teniente coronel en diversas ocasiones, volando el Mirage F-1. Posteriormente, ejerció el Mando del Ala 14 y de la Base Aérea de Albacete entre junio del año 2000 y agosto del año 2002. Así mismo ocupó distintos puestos de responsabilidad en el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG).

Tras su mando en la Base Aérea de Albacete ascendió a general de brigada en septiembre de 2003 y ocupó diversos puestos en la Dirección de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico. En febrero de 2007 fue promovido al empleo de general de división u ese mismo año fue destinado al Estado Mayor del Ejército del Aire, donde llegó a ocupar el cargo de segundo jefe de Estado Mayor hasta septiembre de 2010, momento en el que fue promovido al empleo de teniente general.